Ribadesella

Organiza tu viaje

Oferta Turística

Ribadesella

Ribadesella es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio, fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX y cuenta con una población de 5.688 habitantes

Prehistórica, marinera, indiana. Amigable, cálida, amena, amante del arte y la tertulia, del paseo, del deporte y de la naturaleza. Emblema de la buena mesa. Así es la histórica villa de Ribadesella/Ribeseya. Ubicada en la costa del Oriente de Asturias, es una de las puertas de los Picos de Europa.

Su entrono rural y natural es de una belleza indescriptible, por eso está catalogada como uno de los pueblos con mas encanto de la comarca.

Podrás disfrutar de su interesante Casco histórico, un Paseo del muelle, un Paseo de la grúa, o la emblemática ermita de la Guía. No podemos olvidar sus playas, su Paseo de los vencedores del Sella, su espectacular arquitectura indiana en primera línea de mar, y una de las cuevas prehistóricas más importantes del mundo, Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ribadesellaww

Pero además, en pocos pasos la villa te conduce a lugares tan increíbles como el pueblo de Tereñes, con su faro y sus acantilados jurásicos, al inmenso arenal de Vega, a aldeas como Ardines, Cueves, Sardalla, Sebreñu, El Carmen/El Carme, a acantilados y playas como la de Guadamía, y todo por bellas carreteras, o sendas costeras y caminos.

Y por supuesto, Ribadesella en su conjunto es jacobea. El Camino de Santiago de la Costa pasa por el puro centro de la villa, y también por algunas de sus aldeas y playas más conocidas.

Ribadesella, villa y pueblos, costa y montaña. Lo tiene todo en muy pocos kilómetros y en un entorno ideal para caminar, o para moverte en bicicleta, a caballo, en coche… Como quieras y te resulte más agradable.

Ribadesella ofrece un gran número de celebraciones festivas, destacando de entre todas ellas el Descenso Internacional del Sella (primer sábado después del 2 de agosto), fiesta declarada de interés turístico internacional.

Para los amantes de la naturaleza y el deporte, hay que mencionar infinidad de rutas tanto a nivel del mar como por la alta montaña. Aquí les dejamos una de las rutas mas importantes. “Senda Costera: Costa de los Acantilados, de Cuerres a la playa de Arra.”

ribadesella montaña

Hoteles

Tanto en Ribadesella como en sus alrededores podremos disfrutar de diferentes alojamientos como casas rurales, hostales o aparta hoteles. Algunos de nuestra selección son:

  • Gran Hotel del Sella: 80 euros aprox.
  • Hotel Villa Rosario II: 55 euros aprox.
  • Hotel Arguelles: 35 euros aprox.
  • Hotel Villadesella: 62 euros aprox.
villa rosario
hotel 2

Restaurantes

Disfrutar de la gastronomía asturiana es una obligación. En vuestra visita a Ribadesella os recomendamos los siguientes restaurantes para disfrutar de sus delicias:

  • La Chopera
  • Restaurante Sibariz
  • El Texu
  • Sidreria el Tarteru
  • Arbidel Restaurante
  • Restaurante Alameda
comida 1
comida2

COLABORADORES

RFEP_300x300
SkatePro_300x300
Recurso 8Logo x3

con #RollerSeries

Sportmadness 2020 @ Todos los derechos resevados